Le quitó su Nintendo Switch: Niño de 11 años acusado de asesinar a su papá

Clayton Dietz se presentó ante un juez de Pensilvania tras la muerte a disparos de su padre adoptivo en enero.

Un niño de 11 años, identificado como Clayton Dietz, compareció el jueves ante un juez en Pensilvania tras ser acusado de homicidio por la muerte de su padre adoptivo.

El menor enfrenta cargos por asesinato luego de que, presuntamente, disparara contra su padre en la vivienda familiar ubicada en la calle South Market, en Duncannon, condado de Perry.

De acuerdo con la Policía Estatal de Pennsylvania, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la madrugada del 13 de enero, cuando los agentes acudieron a un reporte por un “hombre inconsciente” en el domicilio. Al llegar, encontraron a Douglas Dietz, de 42 años, sin vida en su cama, con una herida de bala en la cabeza.

La discusión por una consola

Según documentos judiciales, el menor se molestó luego de que su padre le quitara su consola Nintendo Switch y le ordenara irse a dormir. El propio niño declaró a las autoridades que el día 12 de enero había transcurrido con normalidad, pero poco después de la medianoche se enojó cuando su papá le pidió que se fuera a la cama.

De acuerdo con la declaración incluida en la orden de arresto, el menor buscó una llave en el cajón de su padre, abrió una caja fuerte con la intención de recuperar la consola y encontró un arma de fuego. Las autoridades señalan que el niño cargó el arma, caminó hacia el lado de la cama donde dormía su padre, “jaló el martillo y disparó”.

Jillian Dietz, madre del menor, relató a la policía que momentos antes de dormir le cantaron “feliz cumpleaños” a su hijo, quien ese mismo día cumplía 11 años. Autoridades indicaron que la pareja adoptó al niño en 2018.

Según la declaración jurada, la madre vio a Clayton en un clóset, donde él habría dicho “está muerto” antes de bajar las escaleras gritando “mi papá está muerto”. Cuando los agentes le preguntaron al menor qué pensó que pasaría al accionar el arma, respondió que estaba enojado y que “no lo había pensado”.

Proceso judicial

Clayton Dietz fue detenido el 13 de enero y enfrenta cargos por homicidio criminal. Actualmente es procesado como adulto, de acuerdo con registros judiciales en línea. El abogado defensor, Dave Wilson, señaló este jueves que buscará que el caso sea trasladado a un tribunal juvenil.

Durante su breve comparecencia, fue visto con sudadera negra, esposas y grilletes, ante la presencia de unas 15 personas en la sala. Posteriormente fue regresado a la prisión del condado de Perry. Por ahora no se han fijado nuevas fechas de audiencia, aunque la defensa anticipa que podrían regresar a tribunales en mayo.

El menor permanece detenido sin derecho a fianza.