Podría estar en Sonora: Buscan a mujer de la tercera edad secuestrada en EU
Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez el 31 de enero en su casa en Tucson.
Autoridades de Estados Unidos investigan la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años, madre de la conductora de televisión Savannah Guthrie, quien fue vista por última vez hace tres semanas, el 31 de enero en su domicilio en Catalina Foothills, en Tucson, Arizona.
La desaparición fue reportada luego de que Nancy no acudiera a la iglesia el domingo por la mañana, como era su costumbre.
Correos anónimos apuntan a México
El FBI no descarta que la adulta mayor haya sido trasladada a México días después de su secuestro, incluso a territorio sonorense. De acuerdo con reportes difundidos por medios estadounidenses, detectives del caso han recibido una serie de correos electrónicos anónimos que sugieren que Nancy pudo haber sido llevada al sur de la frontera.
Según la publicación, el FBI ya notificó a autoridades mexicanas para que estén atentas ante cualquier pista que permita localizarla.
Sin embargo, tras revisar cámaras de la Patrulla Fronteriza y otros dispositivos electrónicos en la zona, las autoridades estadounidenses concluyeron que la mujer no cruzó la frontera inmediatamente después del secuestro. La hipótesis es que el traslado, en caso de haberse realizado, ocurrió días después y por otros medios que no activaron los sistemas de vigilancia.
Hasta ahora, autoridades mexicanas no han informado públicamente si participan formalmente en el operativo de búsqueda.
Una investigación de tres semanas
La desaparición de Nancy Guthrie cumple 18 días este miércoles sin que exista una teoría principal sobre lo ocurrido. El caso, que ha generado atención nacional, y ahora internacional, por tratarse de la madre de la conductora del programa “Today”, Savannah Guthrie
De acuerdo con autoridades, habría sido sacada de su casa contra su voluntad, sin su teléfono celular ni medicamentos esenciales. Aunque las autoridades creen que se trató de un acto forzado, hasta ahora no hay una hipótesis dominante sobre el móvil.
El sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, informó que el ADN encontrado en unos guantes localizados a tres kilómetros de la vivienda no coincide con perfiles en la base nacional CODIS ni con el ADN hallado dentro de la casa. Las autoridades también confirmaron que se detectó material genético en el interior del domicilio que no pertenece a Nancy ni a personas de su círculo cercano, quienes también ya fueron descartados por la policía como posibles sospechosos.
En medio de la incertidumbre, Savannah publicó un mensaje en video en redes sociales dirigido al presunto secuestrador: “Nunca es tarde para hacer lo correcto”. La conductora aseguró que la familia mantiene la esperanza de que Nancy regrese con vida.
El FBI difundió el perfil de un individuo captado por la cámara del timbre el día de la desaparición, hasta el momento no se han identificado públicamente presuntos responsables. Según la descripción oficial, se trata de un hombre de entre 1.75 y 1.78 metros de estatura, de complexión media, y que portaba una mochila modelo Ozark Trail Hiker.













