Frenan plan de impuestos del 5 por ciento a las remesas
El ambicioso proyecto de recortes tributarios y ajustes al gasto social, conocido como 'One Big Beautiful Bill', buscaba prorrogar las exenciones fiscales aprobadas en 2017, introducir nuevas rebajas y crear un impuesto del cinco por ciento a las remesas enviadas al extranjero.
Un grupo de legisladores republicanos frenó este viernes el avance del plan de recortes fiscales impulsado por el presidente Donald Trump, que incluye el polémico impuesto del cinco por ciento a las remesas enviadas fuera de Estados Unidos. En una reunión celebrada este viernes por el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto debido a que “aumentaría el déficit presupuestario”.
Tras el bloqueo de este viernes, el megaproyecto podría quedar estancado en esa comisión. El ambicioso proyecto de recortes tributarios y ajustes al gasto social, conocido como 'One Big Beautiful Bill', buscaba prorrogar las exenciones fiscales aprobadas en 2017, introducir nuevas rebajas y crear un impuesto del cinco por ciento a las remesas enviadas al extranjero.
La propuesta generó este viernes críticas por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien la calificó como injusta y discriminatoria para los migrantes mexicanos.
Es probable que la votación sea solo un revés temporal para la medida en un Congreso bajo control de los republicanos de Trump y que hasta ahora no ha rechazado ninguna de sus peticiones legislativas. No obstante, podría retrasar los planes para una votación en el pleno la próxima semana