Muere importante empresario en accidente de helicóptero en Italia

Rovagnati, de 41 años, viajaba a una finca de su familia cuando ocurrió el accidente en las proximidades de un castillo medieval de su propiedad.

Un helicóptero se estrelló este miércoles a las afueras de Parma, en el norte de Italia, causando la muerte de al menos tres personas, entre ellas Lorenzo Rovagnati, uno de los administradores delegados de la empresa italiana de embutidos Rovagnati.

Rovagnati, de 41 años, viajaba a una finca de su familia cuando ocurrió el accidente en las proximidades de un castillo medieval de su propiedad. Según la cadena RAI, el empresario solía trasladarse cada miércoles en helicóptero desde su residencia en Milán.

Las autoridades italianas han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) ha enviado un equipo de inspección, mientras que la Fiscalía de Parma ha ordenado la incautación de la caja negra y los planes de vuelo.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible error del piloto debido a la espesa niebla o a una falla mecánica en la hélice de la cola. Bomberos y equipos de emergencia trabajan en la zona para recuperar los cuerpos de las víctimas.

El alcalde de Noceto, Fabio Fecci, lamentó la pérdida y recordó la relación de la familia Rovagnati con la comunidad.

"Conozco a esta familia desde hace más de 30 años, desde que se instalaron y comenzaron con la granja de cerdos. Había una relación muy fuerte", expresó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA