Joe Biden rompe el silencio tras diagnóstico de cáncer de próstata

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el exmandatario compartió una imagen acompañado de su esposa Jill Biden.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este lunes por primera vez tras haber sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, agradeciendo el respaldo que ha recibido desde que se conoció la noticia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el exmandatario compartió una imagen acompañado de su esposa Jill Biden, y escribió:

"El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por levantarnos con amor y apoyo".

El pasado viernes, un vocero del exmandatario confirmó que Biden, de 82 años, fue diagnosticado con un tipo agresivo de cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación Gleason de 9, uno de los niveles más altos en cuanto a peligrosidad, lo que indica alta probabilidad de propagación, especialmente hacia los huesos cercanos.

El diagnóstico se produjo después de que los médicos encontraran un pequeño nódulo en la próstata durante un chequeo rutinario. Aunque se trata de una variante severa de la enfermedad, los especialistas explicaron que es sensible a las hormonas, lo que abre posibilidades para un tratamiento efectivo.

En medio de la oleada de reacciones, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, enviaron públicamente sus mejores deseos a la familia Biden, deseando una pronta y exitosa recuperación.

Biden dejó la presidencia en enero de 2025, siendo el mandatario más longevo en ejercer el cargo en la historia del país. Desde entonces, su estado de salud ha sido objeto de constante atención.