Niño de 14 años muere en Brasil tras intentar peligroso reto viral
Las autoridades investigan el caso, mientras alertan sobre los peligros de estos desafíos.
Un trágico suceso ha conmocionado a Brasil luego de que Davi Nunes Moreira, un niño de 14 años, muriera tras intentar un reto viral en el que debía inyectarse el líquido de una mariposa disuelta en agua.
El desafío, que circula en redes sociales, consiste en atrapar una mariposa, matarla, licuarla con agua e inyectarla en el cuerpo. Davi, siguiendo las indicaciones del reto, se inyectó la mezcla en su pierna derecha y poco después comenzó a presentar vómitos y un dolor tan intenso que apenas podía caminar.
Al notar su estado crítico, su familia lo trasladó al Hospital de Planalto en el estado de Bahía, donde los médicos intentaron estabilizarlo. Sin embargo, su condición empeoró rápidamente hasta que perdió la vida por lo que se presume fue un shock séptico.
Investigación en curso
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa exacta del fallecimiento y conocer qué tipo de toxinas contenía la mariposa inyectada en el cuerpo del menor. El padre de Davi encontró la jeringa utilizada escondida debajo de la almohada de su hijo y la entregó a la policía para su análisis.
A pesar de que medios locales señalan que el reto viral fue la causa de la inyección, el menor negó antes de fallecer que lo hiciera por un desafío de redes sociales.
Advertencias sobre los peligros
Expertos en salud han advertido sobre los riesgos de participar en desafíos sin fundamentos científicos que circulan en redes sociales, ya que pueden provocar graves daños e incluso la muerte.
Las autoridades brasileñas instan a padres y tutores a monitorear el contenido que los menores consumen en internet y a concientizar sobre los peligros de replicar este tipo de prácticas.