Hijo de policía es responsable del tiroteo mortal en Universidad de Florida

El atacante, de 20 años, usó un arma registrada a nombre de su madre, ayudante del sheriff del condado de León en Florida; dos personas perdieron la vida en el ataque.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas este jueves durante un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, informaron autoridades locales.

El presunto atacante, identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, fue detenido poco después del incidente. Según el jefe de la Policía de Tallahassee, Lawrence Revell, el joven es hijo de un ayudante del sheriff del condado de Leon y utilizó una pistola registrada a nombre de su madre.

Las víctimas mortales no eran estudiantes de la institución. Las cinco personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque no se ha precisado su estado de salud.

Tras el ataque, la universidad canceló todas las clases y actividades programadas hasta el viernes. El presidente de la institución, Richard McCullough, expresó su solidaridad con las víctimas y confirmó que se brinda apoyo a sus familias.

"Nuestros corazones están con nuestros estudiantes y las víctimas de esta terrible tragedia", declaró.