Confirman muerte de todos los pasajeros de avión en Alaska
Este sería el tercer accidente aéreo fatal en Estados Unidos en lo que va del año.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron el viernes la muerte de los 10 pasajeros a bordo de un avión desaparecido el jueves en el trayecto entre Unalakleet y Nome, dos localidades situadas en el oeste de Alaska.
La aeronave fue encontrada estrellada sobre el hielo marino aproximadamente a 55 kilómetros al sureste de Nome.
El avión turbohélice monomotor de Bering Air viajaba desde Unalakleet el jueves por la tarde con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
El Cessna Caravan partió a las 14:37 horas y las autoridades perdieron contacto con él menos de una hora después, según informó David Olson, director de operaciones de Bering Air.
Este incidente supone el tercer accidente aéreo en el país desde que comenzó el año. El primero, en el que murieron 67 personas, ocurrió el pasado 29 de enero después de que un avión de pasajeros y un helicóptero se estrellaran en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
El segundo accidente ocurrió el 31 de enero, cuando un avión pequeño de evacuación médica, con seis personas a bordo, entre ellas una niña y su madre, se estrelló en Filadelfia. En el impacto, todos los ocupantes del avión, así como una persona más en tierra, murieron.