Niño se salva de brutal accidente vial, queda huérfano antes de Navidad

Durante la espera, uno de los niños pidió permiso para bajar del vehículo y hacer sus necesidades al costado de la carretera.

A pocos días de la Navidad, un tractocamión quedó sin frenos e impactó violentamente un vehículo familiar, dejó como saldo la muerte de una pareja y un menor de edad gravemente lesionado. Uno de los hijos había bajado del auto para ir al baño, después de quedar detenidos en medio de un congestionamiento vehicular sobre la carretera Buga–Buenaventura, en Colombia.

La familia, integrada por Diego Fernando Suárez, Lina Marcela Díaz y sus dos hijos, viajaba en automóvil rumbo al mar cuando sucedió el accidente, el cual quedó inmortalizado en un video, a la altura del corregimiento de Córdoba. Mientras el menor se encontraba al costado de la carretera, los padres grababan desde la distancia bromeando y enviándole saludos.

En ese momento, de acuerdo con el registro de video, ocurrió el impacto y la colisión múltiple, seguido de gritos de desesperación antes de que se interrumpa abruptamente. Autoridades y cuerpos de emergencia acudieron inmediatamente al lugar del accidente, donde rescatistas lograron sacar con vida al menor que permanecía dentro del automóvil para trasladarlo al hospital.

Ambos niños fueron trasladados a un centro médico para su valoración y atención, principalmente por posibles afectaciones emocionales derivadas del impacto del suceso.

El niño que había bajado del vehículo resultó ileso físicamente, aunque presenció el traumático momento; ahora se encuentra bajo el cuidado de familiares cercanos. Su hermano permanece hospitalizado tras una cirugía en una pierna lesionada por el impacto.

Ambos padres murieron en el lugar del accidente, dejando a los dos menores quedaron huérfanos a pocos días de celebrar la Navidad.

La difusión del video previo al accidente ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y entre los habitantes del corregimiento de Córdoba y Bellavista, donde la pareja era conocida por trabajar en el granero “Judas”.