Fiscales buscarán la pena de muerte para Luigi Mangione por asesinato
Pam Bondi informó que llamó a los fiscales federales a buscar la pena de muerte para Luigi Mangione por el homicidio de Brian Thompson.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ordenó a los fiscales federales buscar la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Brian Thompson fue asesinado el pasado 4 de diciembre a las afueras del Hotel Hilton en Manhattan, Nueva York. El FBI activó la búsqueda del responsable y ofreció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que facilitara la captura.
Posteriormente, Luigi Mangione, de 26 años de edad, fue señalado como el presunto asesino y lo detuvieron el 9 de diciembre en un McDonald's de Altoona, Pensilvania, después de que un trabajador del establecimiento proporcionara una pista clave. En el arresto, los elementos policiacos le aseguraron un arma de fabricación casera sin número de serie que coincidía con la que fue utilizada por terminar con la vida de Thompson.
Mangione enfrenta cargos federales y estatales por homicidio: en audiencia, se declaró inocente de una acusación estatal; sin embargo, aún no ha presentado su alegato por los cargos federales, los cuales incluyen homicidio por arma de fuego, delito que podría ser castigado con la pena de muerte.
Llama a buscar máxima pena
Este martes, Bondi emitió un comunicado en el que informa que dio la dirección a los fiscales federales de buscar la máxima condena.
"El asesinato de Brian Thompson, un hombre inocente y padre de dos hijos pequeños, por Luigi Mangione fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a América", denunció.
"Tras considerarlo cuidadosamente, he ordenado a los fiscales federales buscar la pena de muerte en este caso, mientras continuamos con la agenda del presidente Trump para detener el crimen violento y hacer 'que América sea segura de nuevo'", finalizó.