Acusan a Errol Musk, padre de Elon, de abuso sexual a hijos e hijastros

Errol Musk, padre de Elon, es acusado de abuso sexual contra cinco de sus hijos e hijastros desde 1993

Errol Musk, de 79 años y padre del empresario multimillonario Elon Musk, ha sido acusado de abusar sexualmente de cinco de sus hijos e hijastros desde 1993, según un reporte del New York Times.



Denuncias de abuso a menores

Las denuncias, documentadas a partir de cartas personales, correos electrónicosentrevistas con familiares y registros judiciales, incluyen el caso de su hijastra Jana Bezuidenhoutquien a los 4 años afirmó haber sido tocada de manera inapropiada.

Diez años después, la joven aseguró haber sorprendido a su padre oliendo su ropa interior, un hecho que derivó en una denuncia ante las autoridades, aunque Errol Musk alegó que solo estaba limpiando una habitación “en mal estado”.

El informe señala que otros familiares también acusaron a Errol de abusar de dos hijas y un hijastro.


Errol niega todas las acusaciones

A pesar de estas acusaciones, el sudafricano ha negado rotundamente todos los señalamientos, calificándolos de “falsos y absurdos” y asegurando que algunos familiares buscaban extorsionar a su hijo multimillonario.

“Esto es una tontería… los informes son falsos”, declaró Errol Musk al New York Times, y agregó que los familiares estaban “incitando a los niños a decir cosas falsas”.

Errol Musk ha estado casado tres veces y es padre de al menos nueve hijos e hijastros. A lo largo de los años, se abrieron tres investigaciones policiales

Dos concluyeron sin acción, mientras que sobre la tercera no hay información clara de sus resultados. Hasta la fecha, Errol Musk no ha sido condenado por ningún delito.



La complicada relación entre Elon Musk y su padre

Según el Times, algunos miembros de la familia recurrieron a Elon Musk en busca de apoyo económico y consejo para proteger a los niños. En 2010, un pariente le escribió: “Realmente necesitamos su ayuda y orientación porque vemos sufrir a estos niños a diario”.

El CEO de Tesla respondió a algunos de estos pedidos a través de un asistente y, en 2023, se reportó que aportaba aproximadamente 1,700 dólares mensuales para mantener a su ex hermanastra.

En entrevistas anteriores, Elon Musk ha descrito su relación con Errol como conflictiva. En 2017 dijo a Rolling Stone que su padre había hecho “casi todo lo malvado que uno pueda imaginar”.

Musk recordó que, a los 10 años, decidió vivir con Errol mientras sus hermanos menores permanecían con su madre. “Me sentí apenado por mi padre… parecía muy triste y solo. Pensé, ‘puedo hacerle compañía’”, contó.

Agregó que en ese momento no comprendía la verdadera naturaleza de su padre y calificó la convivencia como “una mala idea”.

Elon Musk, por su parte, no respondió a las solicitudes de comentario del New York Times sobre las acusaciones recientes.