Papa Francisco continúa crítico, pero sigue trabajando y bromeando: Vaticano

El Papa Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a neumonía. Además, ha presentado anemia y trombocitopenia, lo que ha requerido transfusiones de sangre.

El estado de salud del Papa Francisco sigue siendo crítico, pero los médicos que lo atienden aseguran que no está en peligro de muerte, informó la Santa Sede la mañana de este domingo 23 de febrero.

El Vaticano detalló que el Pontífice pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía doble. Sin embargo, su recuperación sigue siendo incierta y permanecerá internado al menos una semana más.

De acuerdo con los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone, quienes lideran su tratamiento, el Papa no necesita ventilación mecánica, aunque continúa teniendo dificultades para respirar, lo que limita su movilidad.

A pesar de su estado, Francisco se mantiene alerta y ha pasado el día en un sillón trabajando. Incluso, en tono de broma, respondió "Hola, Santo Hijo" cuando un médico lo saludó.

Riesgo de infección y pronóstico reservado

Los médicos explicaron que su mayor preocupación es que los gérmenes en su tracto respiratorio puedan ingresar a su torrente sanguíneo y causar una infección grave, como la sepsis.

El Papa Francisco, de 87 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a neumonía. Además, ha presentado anemia y trombocitopenia, lo que ha requerido transfusiones de sangre.

Aunque se espera que en algún momento pueda salir del hospital y regresar a Casa Santa Marta, los especialistas advirtieron que sus problemas respiratorios crónicos persistirán.

Por ahora, el pronóstico del Papa sigue siendo reservado.

CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS