Pareja abandona a sus hijos en hotel y es arrestada por tráfico humano

Una pareja estadounidense dejó a sus cuatro hijos solos en un hotel de Phoenix mientras trasladaban ilegalmente a dos personas desde México.

Una pareja de ciudadanos estadounidenses fue arrestada en Arizona por el presunto tráfico de personas y por abandonar a sus cuatro hijos menores de edad en una habitación de hotel en el área de Phoenix.

De acuerdo con las autoridades, la pareja cruzó ilegalmente a dos personas desde México, cerca de la localidad fronteriza de Naco.

Durante su detención, la madre informó a los agentes que sus hijos se encontraban solos en un hotel, lo que activó un operativo de control de bienestar por parte de la Policía de Chandler en coordinación con el Departamento de Servicios para la Infancia.

El portavoz Sean McGoffin confirmó que la pareja fue detenida y enfrenta cargos por contrabando de extranjeros y abandono infantil. Los dos migrantes también fueron arrestados: ambos enfrentan cargos por inadmisibilidad y, en el caso de uno de ellos, se suma el delito de reingreso ilegal a Estados Unidos.

Las autoridades colaboran con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para determinar los cargos penales correspondientes. Mientras tanto, se trabaja para asegurar que los niños reciban protección y atención adecuada.