Patrulla Fronteriza endurece medidas contra migrantes

De acuerdo con el portavoz, el objetivo será enjuiciar al 100 por ciento de las personas que crucen las fronteras con cargos penales por reingresos, penas de prisión, prohibición permanente o expulsión de por vida por intentar ingresar al país de manera ilegal.

Durante una conferencia de prensa, el Portavoz de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson en Arizona, Jesús A. Vasavilbaso, afirmó que están utilizando todos los recursos para prevenir la entrada ilegal de personas y contrabando de drogas a los Estados Unidos (EU).

Vasavilbaso detalló que los migrantes serán arrestados y enfrentarán un proceso penal por entrada ilegal al país, además de ser repatriados lejos de la frontera de Estados Unidos, será al sur de México, "no les daremos la oportunidad de intentarlo de nuevo".

El objetivo será enjuiciar al 100 por ciento de las personas que crucen las fronteras con cargos penales por reingresos, penas de prisión, prohibición permanente o expulsión de por vida por intentar ingresar al país de manera ilegal. 

El portavoz enfatizó que la entrada ilegal a EU es un delito y no será tolerado, por lo que tomarán seriamente dichas "ofensas".

"Los días de captura y liberación han terminado si cruza la frontera de manera irregular a los Estados Unidos", señaló.

Finalmente, detalló que durante el mes de abril más de tres mil personas fueron enjuiciadas por tratar de cruzar de una manera irregular en la frontera de México a Estados Unidos.