Joven mata a su madre inspirado en los hermanos Menéndez

Un joven de Wisconsin mató a su madre inspirado en el documental de Netflix de los hermanos Menéndez.

Reed Gelinskey, un joven de 15 años, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio intencional en primer grado después de confesar el asesinato de su madre, Suzanne Gelinskey, en su hogar.

Según informes de The New York Post, el adolescente admitió que se inspiró en el documental de Netflix sobre los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en 1989.

La policía fue alertada del crimen cuando Gelinskey envió una fotografía de su madre sin vida a una amiga a través de Snapchat. A su llegada a la residencia, los oficiales encontraron al joven en la entrada con ropa ensangrentada y un cuchillo en la mano.

Durante el interrogatorio, Gelinskey reveló que estaba viendo el documental de Netflix 'Monstruos', el cual relata la historia de los hermanos Menéndez, justo antes de cometer el asesinato.

El adolescente contó que la "escena de la escopeta" del documental le dio la idea para ejecutar el crimen. Según su relato, esperó a que su madre se durmiera, luego escondió su medicación, tomó un cuchillo de cocina y ocultó una mancuerna bajo su manga. Engañó a su madre para que bajara las escaleras, y cuando ella le dio la espalda, la golpeó con la mancuerna en la cabeza, la derribó al suelo y la apuñaló cinco veces: tres en el pecho y dos en el cuello.

En su testimonio, Gelinskey aseguró que, en sus últimos momentos, su madre le preguntó "¿Por qué?", a lo que él respondió "Dolor". Además, confesó que también planeaba asesinar a su padre, pero no encontró el martillo adecuado.

El joven, que mencionó estar luchando contra la depresión y haber tomado varias pastillas de la medicación de su hermano el mismo día, enfrenta una posible cadena perpetua si es declarado culpable.

Este caso ha generado controversia, no solo por el brutal crimen, sino también por la influencia que el documental sobre los hermanos Menéndez parece haber tenido en la mente del adolescente.

El crimen ha reavivado el debate público sobre el caso de los hermanos Menéndez, quienes también alegaron haber cometido los asesinatos como resultado de años de abuso por parte de sus padres.

Aunque figuras como Kim Kardashian han abogado por su liberación, la fiscalía de Los Ángeles ha rechazado tales peticiones, y el gobernador de California ha ordenado una investigación para determinar el riesgo que representan los Menéndez para la seguridad pública.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA