SRE revela origen de los trabajadores desaparecidos en el "Key Bridge"

Hay dos mexicanos desaparecidos en el río Patapsco por el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, además de un sobreviviente rescatado el pasado martes, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha revelado que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos después del trágico accidente en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz.

El tercer mexicano, quien fue rescatado con vida el día de ayer, también es nativo de Michoacán. Todos ellos estaban trabajando en reparaciones de la carpeta asfáltica del puente, junto con una cuadrilla de trabajadores de diferentes nacionalidades.

Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan desde las 6:00 AM (hora local) de hoy, aunque la Policía de Maryland ha comunicado que las condiciones en el lugar hacen improbable encontrar a las personas con vida.

El accidente ocurrió cuando el portacontendores 'Dali' salió del puerto de Baltimore con miles de toneladas de carga, perdió potencia y se estrelló contra un pilar del puente, causando el derrumbe de parte de la estructura sobre el río Patapsco.

Rafael Laveaga Rendón, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores mexicanos afectados por este trágico suceso.

La SRE, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, ha reafirmado su compromiso de brindar asistencia y protección a todas las personas mexicanas afectadas por este lamentable incidente.