Rusia realiza desfile militar por 80 aniversario de La Gran Victoria
La ceremonia contó con la presencia de varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de China, Xi Jinping, y el venezolano, Nicolás Maduro Moros.
Desde la Plaza Roja en Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin participó este viernes en el desfile militar en conmemoración del 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Antes del desfile, el líder ruso recibió en las tribunas de revista a varios jefes de delegaciones extranjeras que habían llegado para la celebración del Día de la Victoria, entre ellos el líder chino, Xi Jinping.
La ceremonia comenzó con una marcha del grupo de banderas que portaba la bandera nacional de Rusia y el Estandarte de la Victoria hacia la Plaza Roja. Mientras que el desfile estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres Rusas, General del Ejército Oleg Salyukov, y precedido por el Ministro de Defensa, Andrei Belousov.
Durante el acto militar participaron 55 unidades ceremoniales de más de 11 mil 500 elementos del Ejército, incluidos más de mil 500 que participaron en la operación militar especial. Asimismo, se contó con contingentes militares de Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Egipto, China, Laos, Mongolia y Myanmar también participaron en el Desfile de la Victoria.
La columna mecanizada estuvo liderada por el legendario tanque T-34 Victory y las unidades de artillería autopropulsada SU-100. Los vehículos blindados Tigr-M y VPK-Ural, los vehículos blindados sanitarios Linza, los vehículos de reconocimiento BRM-1K, entre otros.
Por primera vez, el desfile presentó vehículos aéreos no tripulados y municiones merodeadoras, incluidos los drones Orlan, Lancet, Garpiya y Geran.
‘’Nuestros padres, abuelos y bisabuelos salvaron la Patria. Y nos legaron la defensa de la Patria, la unidad y la firme defensa de nuestros intereses nacionales, nuestra historia milenaria, nuestra cultura y nuestros valores tradicionales: todo lo que nos es querido, todo lo que es sagrado’’, declaró en su discurso el presidente del Kremlin.