Trump promete demandar a presentador de los Grammys por broma sobre Epstein

El conductor de la ceremonia, Trevor Noah, ironizó sobre una supuesta visita de Trump a la isla de Epstein, junto a Bill Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la ceremonia de los premios Grammy realizada el domingo por la noche y amenazó con demandar al conductor del evento, Trevor Noah, por una broma sobre supuestos vínculos del mandatario con Jeffrey Epstein.

Durante la gala, varios artistas expresaron críticas contra las políticas migratorias de la administración Trump, lo que también generó molestia en el presidente. En una publicación en Truth Social la madrugada del lunes, Trump calificó a los Grammy como “los peores” y “prácticamente imposibles de ver”.

También lanzó un dardo a la televisora: “CBS tiene suerte de que esta basura ya no ensucie sus transmisiones”, en referencia a que Disney tomará los derechos de transmisión del evento a partir del próximo año.

La broma que desató la amenaza

Durante la entrega del premio a Canción del Año, Trevor Noah dijo:

“Ese es un Grammy que todos los artistas quieren casi tanto como Trump quiere Groenlandia, lo cual tiene sentido porque la isla de Epstein ya no existe; necesita una nueva para pasar el rato con Bill Clinton.

Ante las reacciones del público, agregó: “Les dije que es mi último año. ¿Qué me van a hacer?”.

En otro momento, aludiendo a versiones sobre un posible tercer mandato de Trump, Noah comentó: “Este es mi sexto y último año conduciendo los Grammys. Creo en los límites de mandato. Quise poner el ejemplo para quien esté viendo el programa: váyanse cuando se acabe su tiempo”.

También bromeó al presentar a los artistas: “Nicki Minaj no está aquí… sigue en la Casa Blanca con Donald Trump discutiendo asuntos muy importantes”.

"Me voy a divertir mucho": Trump

Ante estos comentarios, Trump acusó a Trevor Noah de haber dicho “incorrectamente” que él y Bill Clinton pasaron tiempo en la isla de Jeffrey Epstein.

“No puedo hablar por Bill, pero yo nunca he estado en la isla de Epstein, ni cerca, y hasta esta declaración falsa y difamatoria, nunca se me había acusado de estar ahí, ni siquiera por los medios de noticias falsas”, escribió en Truth Social.

El presidente advirtió que Noah “más vale que ponga en orden sus hechos, y rápido”, y aseguró que enviará a sus abogados para demandar al comediante. “Parece que enviaré a mis abogados para demandar a este pobre, patético y sin talento presentador”, añadió.

Trump dijo que buscará una compensación económica “por mucho dinero” y citó acuerdos financieros previos con ABC y CBS. “Prepárate, Noah, me voy a divertir contigo”, remató.

De acuerdo a declaraciones del presidente, Trump y Jeffrey Epstein habrían roto relación a mediados de los años 2000. El club Mar-a-Lago asegura que Epstein fue vetado en 2007, debidoa que el empresario “robó a personas que trabajaban para [Trump]”.

Sobre la isla privada del financista en el Caribe, el presidente afirmó: “Nunca tuve el privilegio de ir a su isla, y sí lo rechacé. En uno de mis mejores momentos, lo rechacé”.