Trump niega carta con dibujos sexuales a Epstein; amenaza con demanda al WSJ

El Wall Street Journal publicó que Trump envió una carta con dibujos sexuales a Epstein en 2003. El presidente niega su autenticidad y dice que demandará al medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves haber enviado una carta con contenido sexual al criminal Jeffrey Epstein, como reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ), y advirtió que presentará una demanda por difamación contra el medio, la empresa NewsCorp y Rupert Murdoch.

De acuerdo con el reportaje del WSJ, la carta formaba parte de un álbum de cumpleaños elaborado en 2003 por Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, quien pidió a familiares y amigos que enviaran mensajes "subidos de tono" para celebrar los 50 años del financiero. El álbum, encuadernado en cuero, fue revisado por el Departamento de Justicia como parte de las investigaciones por tráfico sexual de menores contra Epstein y Maxwell.

La publicación asegura haber revisado la carta atribuida a Trump, aunque no difundió imágenes. Según su descripción, se trata de una nota mecanografiada enmarcada por el dibujo de una mujer desnuda, hecho con marcador grueso. La firma "Donald", escrita bajo la cintura del dibujo, imitaría vello púbico. La carta concluye con el mensaje: "Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso".

Trump lo niega

En su red social Truth Social, Trump calificó la historia como "falsa, maliciosa y difamatoria" y aseguró que había advertido al WSJ y a Rupert Murdoch que la carta era falsa. Afirmó que demandará tanto al periódico como a sus responsables por difamación.

"La editora del Wall Street Journal, Emma Tucker, fue informada directamente por Karoline Leavitt y por el Presidente Trump de que la carta era FALSA, pero decidió publicarla de todos modos", escribió el mandatario. "Nunca he escrito un dibujo en mi vida. No hago dibujos de mujeres. No es mi lenguaje. No son mis palabras", añadió en declaraciones posteriores.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, defendió la posición del mandatario, afirmando que el gobierno ha sido "transparente" respecto al caso Epstein y que tanto el FBI como el Departamento de Justicia concluyeron que no existía una lista de clientes del financista.

La carta atribuida a Trump no fue la única polémica en el álbum. El WSJ menciona también mensajes de empresarios como Leslie Wexner, exCEO de Victoria’s Secret, y del abogado Alan Dershowitz. Wexner, según el medio, envió un dibujo de unos senos acompañado del mensaje: "Quería darte lo que quieres... así que aquí está".

Epstein fue hallado muerto en su celda en 2019, mientras esperaba juicio por cargos de pederastia y tráfico de menores. Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años por delitos relacionados.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS