Turista pierde ambas manos en ataque de tiburón; intentaba tomar una foto

La mujer se encontraba practicando snorkel cuando intentó acercarse al animal para tomar una foto.

Una turista canadiense sufrió un trágico incidente en las Islas Turcas y Caicos, Reino Unido, luego de que fuera atacada por un tiburón cuando intentaba tomar una fotografía, lo cual le costó la pérdida de ambas manos.

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Turcas y Caicos, informó que la mujer de 55 años de edad se encontraba practicando snorkel, cuando intentó acercarse al animal de aproximadamente 6 pies de longitud, con la intención de tomar una foto. Sin embargo, el tiburón la mordió dejándola con fuertes heridas. El esposo de la mujer, quien presenció la escena, saltó al agua para intentar protegerla y alejar al tiburón.

Ante la gravedad de las heridas, los médicos se vieron obligados a amputarle ambos brazos a la mujer, uno por debajo de la muñeca y el otro a la altura del antebrazo. La turista fue trasladada en avión a Canadá para recibir atención médica adicional.

Aunque no se ha confirmado la especie exacta del tiburón, las autoridades locales sospechan que se trató de un tiburón toro, conocido por su gran tamaño y agresividad.