Juez definirá situación legal de excolaboradores de Silvano Aureoles
Este jueves, la jueza Patricia Sánchez Nava determinará si los cuatro exfuncionarios del gobierno de Silvano Aureoles son vinculados a proceso por el presunto desvío de 3,412 millones de pesos en la construcción de cuarteles en Michoacán.
La jueza de control Patricia Sánchez Nava determinará este jueves si los cuatro excolaboradores de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, son vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La audiencia, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, está programada para las 11:00 de la mañana.
Excolaboradores de Aureoles en prisión
Los exfuncionarios, Carlos Maldonado Mendoza (exsecretario de Administración y Finanzas), Antonio Bernal Bustamante (exsecretario de Seguridad Pública), Mario Delgado Murillo (exdelegado administrativo de Finanzas) y Elizabeth Villegas Pineda, fueron detenidos el pasado fin de semana y permanecen en prisión preventiva.
Se les acusa de desviar 3,412 millones de pesos en la construcción de cuarteles de la Guardia Civil en siete municipios de Michoacán durante la administración de Aureoles.
Defensa busca evitar proceso
Durante la audiencia, la defensa de los imputados presentará pruebas para evitar que sean procesados. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que existen suficientes elementos para llevarlos a juicio.
Este caso es parte de una investigación más amplia sobre presuntos actos de corrupción en la administración de Silvano Aureoles, quien también enfrenta una orden de aprehensión y permanece prófugo.
La decisión de la jueza definirá si los acusados siguen en prisión y enfrentan juicio o si obtienen su libertad.