Peso mexicano se debilita ante el dólar: Tipo de cambio hoy 17 de diciembre
El peso mexicano se deprecia ligeramente a mitad de semana y se ubicó en 17.9765 pesos.
Durante la mañana de este miércoles 17 de diciembre, el peso mexicano inició la sesión con una ligera depreciación frente al dólar, al cotizarse en 17.9765 pesos por unidad, según datos de Monex. Este movimiento representa una caída de 0.13% respecto al cierre del martes, tras cinco jornadas consecutivas de ganancias.
El fortalecimiento del dólar presionó a la divisa mexicana; el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas, avanzó 0.30% a 98.090 unidades. Esto también impactó a las monedas emergentes, que registraron una depreciación promedio de 0.83%, según datos de Monex.
La divisa estadounidense experimentó su mayor alza en un mes, mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años operaron en 4.163%, tras datos laborales que muestran un enfriamiento moderado y sin acelerar expectativas de recortes de tasas. La atención del mercado se centra ahora en la inflación y en declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).
Materias primas repuntan por tensiones geopolíticas
En los mercados internacionales, los precios del crudo repuntaron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un bloqueo petrolero a Venezuela. Este movimiento aumentó la tensión geopolítica y favoreció también el alza de otros commodities: el oro subió 0.85% a 4,369.30 dólares la onza, la plata avanzó 0.82% y el platino 2.63%.
El bloqueo a Venezuela sigue a la incautación de un buque petrolero por fuerzas estadounidenses y coincide con preparativos para nuevas sanciones contra Rusia, si el presidente Vladimir Putin rechaza un acuerdo de paz con Ucrania.
En Estados Unidos, la inesperada subida en la tasa de desempleo apunta a debilidad en el mercado laboral, y el mercado ahora espera la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que podría repuntar 3.1%, limitando el margen para nuevos recortes de tasas de interés.
El precio del crudo Brent, que había registrado mínimos por debajo de 60 dólares por la expectativa de un eventual fin de la guerra en Ucrania, rebotó a 60.01 dólares, mientras que el WTI se ubicó en 56.22 dólares. Los futuros de Wall Street operan al alza.












