Adolfo Salazar destaca estabilidad laboral en Sonora durante sexenio

Sonora ha logrado evitar huelgas durante el sexenio de Alfonso Durazo gracias a la coordinación entre gobierno, sindicatos y sector empresarial, fortaleciendo la estabilidad laboral.

Sonora se mantiene como un estado libre de huelgas durante el actual sexenio, como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, las organizaciones sindicales y el sector empresarial, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.

El funcionario destacó que, a diferencia de otras regiones del país, en la entidad se ha logrado construir un clima de entendimiento que permite resolver conflictos mediante el diálogo, evitando paros laborales y escenarios de confrontación que afecten la economía y el empleo.

"Como nunca, Sonora goza de condiciones de estabilidad laboral; no tenemos huelgas en este sexenio y eso es producto de la construcción de acuerdos entre las empresas, los sindicatos y el Estado", señaló.

Indicó que esta estabilidad se ha convertido en un mensaje positivo hacia el exterior, al generar confianza para la atracción de inversiones y la consolidación de empresas que buscan instalarse o expandirse en la entidad, al contar con certidumbre laboral y social.

En relación con versiones sobre cierres de maquiladoras y posibles despidos en municipios como Nogales, aseguró que no existe un escenario de desempleo generalizado y reiteró que el estado mantiene condiciones favorables para la actividad productiva y la conservación de empleos.

Añadió que este modelo de diálogo y gobernabilidad laboral forma parte de la visión del gobierno encabezado por Alfonso Durazo, con el objetivo de mantener la paz social y fortalecer el bienestar económico en Sonora durante el resto del sexenio.