Descartan embarazo en víctima de homicidio en Cajeme; investiga narcomenudeo
La Fiscalía de Sonora confirmó que Yuliana Itzel tenía antecedentes por comercio de metanfetamina y descartó que estuviera embarazada al momento del crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este miércoles que el asesinato de Yuliana Itzel 'N', ocurrido el pasado 1 de julio en la colonia Nueva Palmira de Ciudad Obregón, estaría relacionado con actividades de narcomenudeo.
La víctima, de 28 años, fue atacada con arma de fuego por dos sujetos que se desplazaban en motocicletas y que realizaron una agresión directa en su contra, según testigos entrevistados en el lugar.
Durante las primeras diligencias, personal de Servicios Periciales aseguró dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y localizó en el porche del domicilio un líquido azul utilizado para teñir metanfetamina, lo que apunta a una posible actividad reciente relacionada con la distribución de esa droga.
La Fiscalía también confirmó que, contrario a lo difundido por algunos medios y en redes sociales, la víctima no se encontraba embarazada al momento del crimen.
Además, se informó que Yuliana Itzel contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo en su modalidad de comercio de metanfetamina y que, anteriormente, su domicilio ya había sido cateado por estar identificado como un punto activo de venta de droga.
Estos elementos fueron integrados a la carpeta de investigación para fortalecer la hipótesis de que el crimen está vinculado con la venta de estupefacientes. La FGJE indicó que continúan los actos ministeriales y periciales para identificar a los responsables y garantizar que no haya impunidad.