Dan prisión preventiva a sujeto por feminicidio y enterrar a su pareja
El caso coincide con el hallazgo del cuerpo de Fátima Lizbeth "N" reportada como desaparecida desde el 15 de diciembre en Puerto Peñasco.
La audiencia dentro del proceso penal contra Ezequiel “N”, detenido por los delitos de feminicidio y contra las leyes de inhumación y exhumación, en concurso real, se reanudó este viernes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el Juez de Control ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar, al considerar la gravedad del caso.
Agredió a su pareja fatalmente
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó la imputación por hechos ocurridos entre la noche del 15 de diciembre y la mañana del 16 de diciembre del año pasado, en un domicilio de la colonia Nuevo Peñasco, en Puerto Peñasco.
Según la carpeta de investigación, el imputado presuntamente agredió físicamente a su pareja, causándole un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte. Posteriormente, habría enterrado el cuerpo de manera clandestina en el patio del domicilio donde ambos vivían.
Como parte de las diligencias, personal ministerial realizó un cateo autorizado por un juez, encontrando el cuerpo sin vida de una mujer en el patio posterior del inmueble.
Coincide con caso Fátima
El avance del proceso coincide con el caso de Fátima Lizbeth "N", reportada en redes sociales como desaparecida desde el 15 de diciembre. Se informó que hace unos días, el 6 de enero, presuntamente habría sido localizada sin vida semienterrada con apoyo de un grupo de mujeres buscadoras, en un domicilio ubicado en la calle 56, entre Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, también en la colonia Nuevo Peñasco, donde había sido sepultada clandestinamente.
Tras obtener la prisión preventiva, la FGJES reiteró que mantiene su compromiso de investigar y sancionar con firmeza los delitos de violencia contra las mujeres, garantizando acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.












