Destruyen arsenal asegurado en la 4ta Zona Militar
Elementos de la 4ta Zona Militar y la 45 Zona Militar llevaron a cabo la destrucción de un total de 716 armas largas.
Como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional entre las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia de destrucción de armamento y municiones aseguradas por el Ejército Mexicano, con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger la integridad de la ciudadanía.
El mandatario estatal destacó que el aseguramiento y posterior destrucción de este armamento debilita la capacidad operativa de los grupos delictivos, ya que estos artefactos suelen ser utilizados para enfrentar a las fuerzas del orden en su labor de garantizar la paz y la seguridad pública.
Durante el evento, elementos de la 4ta Zona Militar y la 45 Zona Militar llevaron a cabo la destrucción de un total de 716 armas largas, 336 armas cortas, 187 mil 212 cartuchos de distintos calibres y cuatro mil 865 cargadores.
En la ceremonia se explicó que, tras un aseguramiento, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza el proceso legal correspondiente. Posteriormente, las armas son entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su inspección y clasificación.