Probable involucrado en asesinato de jesuitas, detenido en Rosario Tesopaco
El delegado de la FGR explicó que en un operativo realizado el pasado 2 de julio en Rosario Tesopaco se detuvo a seis personas, una de las cuales estaría relacionado al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua el pasado 20 de junio.
Durante el operativo realizado el pasado 2 de julio en Rosario de Tesopaco, se detuvo a seis personas de las cuales se presume una pudiera estar relacionada con el homicidio de los sacerdotes jesuitas ocurrido el pasado 20 de junio en Urique, Chihuahua.
Francisco Sergio Méndez detalló que dicha persona fue capturada durante un enfrentamiento con las fuerzas castrenses y en posesión de armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos así como equipo táctico, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para el procedimiento de ley y actualmente se integra la carpeta de investigación.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el detenido del cual no se revelo la identidad, ya fue judicializado y podría enfrentar cargos por:
- Delincuencia organizada
- Homicidio
- Homicidio en grado de tentativa
- Delitos cometidos contra servidores públicos
- Delitos sobre posesión de cargadores
- Cartuchos
- Acopio de armas
- Cohecho
Hasta el momento se ha logrado la captura de 13 personas vinculadas a la organización criminal de José Noriel P. G. Alias “El Chueco” señalado como el autor material del homicidio de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora así como el guía de turistas Pedro Palma en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
La cacería de “El Chueco” se ha extendido a lo largo de la frontera con la Unión Americana en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California pero a pesar de que se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos no se ha podido establecer su paradero.
IMPORTANTE GENERADOR DE VIOLENCIA DETENIDO EN GUAYMAS
Por otra parte el titular de la FGR informó que en Guaymas se realizó la detención de una persona del sexo masculino, quien se presume era el operador de un cartel de la región.
El presunto delincuente al ver los vehículos de las fuerzas armadas quiso darse a la fuga a fuerza de carrera y durante su huida intentó deshacerse de una mochila que contenía una fuerte cantidad de dinero así como de varios teléfonos celulares.