Golpeaban y daban palazos a personas sin hogar en Nogales: Caen dos "vagos"

Víctor Abel y Ángel Armando forman parte de un grupo llamado “vagos violentos” en la frontera sonorense.

Dos hombres pertenecientes a un grupo conocido como “Vagos Violentos” fueron vinculados a proceso y recibirán prisión preventiva por la brutal agresión a personas en situación de calle el pasado 27 de enero en la colonia El Greco, en Nogales, Sonora.

La  Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se trata de Víctor Abel “N”, de 39 años, y Ángel Armando “N”, de 19, señalados por los delitos de lesiones graves calificadas con ventaja y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

Golpearon en grupo a tres hombres

Los imputados, junto con otras personas, acudieron a un inmueble abandonado ubicado en Prolongación Álvaro Obregón y avenida El Greco con la intención de golpear a las víctimas, identificadas como José Crescencio “N”, José Manuel “N” y Osman David “N”, quienes se encontraban en condición de calle al momento del ataque.

Dentro del inmueble, los agresores golpearon de manera repetida a las víctimas con patadas, palos y armas blancas. Las lesiones fueron consideradas de gravedad y quedaron acreditadas mediante dictámenes médicos y otros datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Con base en los elementos presentados por la FGJES, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a ambos señalados, al igual que, como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva justificada, por lo que enfrentarán el proceso penal privados de la libertad.

La Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.