Escuelas de Hermosillo reciben a sus niños con los brazos abiertos y todos los protocolos sanitarios
La escuela primaria Rosario Paliza de Carpio abrió sus puertas en punto de las 8:00 horas de este lunes para recibir a cerca de 40 alumnos que regresaron a clases presenciales de manera voluntaria en este nuevo inicio de clases.
Hermosillo, Son.- La escuela primaria Rosario Paliza de Carpio abrió sus puertas en punto de las 8:00 horas de este lunes para recibir a cerca de 40 alumnos que regresaron a clases presenciales de manera voluntaria en este nuevo inicio de clases.
El plantel, ubicado en avenida Tlaxcala entre General Bernardo Reyes y Mariano Escobedo, en la colonia San Benito, cuenta con una matrícula de 143 estudiantes, de los cuales 63 fueron autorizados por los padres de familia para acudir de manera presencial en los seis grupos que contarán entre 8 y 10 alumnos por salón, acorde al semáforo epidemiológico.
“Estamos recibiendo a los niños con todos los protocolos que se tienen que cumplir. Con los tres filtros de corresponsabilidad, en casa nos aseguramos que los padres de familia envíen un documento donde digan que los niños vengan en óptimas condiciones, que no traen ningún síntoma. En la escuela hay otro filtro, y en el salón de clases otro”, apuntó la directora Dulce Del Carmen Hernández Acuña.
La primaria recibió a personal de Protección Civil quienes verificaron que las instalaciones se encontraban en óptimas condiciones para recibir este regreso a clases. Por su parte, las seis maestras con las que cuenta la escuela acudieron de manera puntual para recibir a sus alumnos, quienes eran llevados al plantel por sus padres y abuelos.
“Estamos preparados, las maestras están en la mejor disposición. La escuela en sí está lista para recibir a los alumnos en un espacio seguro. La escuela se mantuvo en buenas condiciones, no fue vandalizada. Los padres de familia estuvieron limpiando desde un inicio, junto con el intendente, las maestras y una servidora. Hicimos muy buen equipo de trabajo y por eso está en esas condiciones”, destacó la directora.
Hernández Acuña exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos bien abrigados, reiterando que el primer filtro inicia en casa. La escuela operará en un horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.
“La escuela es un espacio seguro y sobre todo que los niños lo necesitan. La convivencia que tienen entre ellos no hay comparación al estar en casa o a través de una pantalla. Lo ideal es que estén aquí en la escuela y aquí es un espacio seguro”.