Auxilió al homicida de Marco Antonio en CO; lo ayudó a escapar y esconderse

Un video muestra el momento en que le disparan y después arrollan su cuerpo, la madrugada del 18 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Osvaldo “N” por su probable responsabilidad en los delitos de encubrimiento de homicidio y posesión de vehículo de propulsión mecánica con reporte de robo, en hechos ocurridos en Ciudad Obregón.

Los hechos están relacionados con el homicidio de Marco Antonio “N”, ocurrido alrededor de las 05:00 horas del 18 de enero en la calle Uruguay y Lucerna, colonia Hidalgo. De acuerdo con la investigación, un agresor plenamente identificado disparó contra la víctima, provocándole la muerte.

El ataque quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que comenzó a circular en redes sociales, donde también se observa que, durante la huida, un vehículo arrolla el cuerpo sin vida de la víctima. El material forma parte de la carpeta de investigación.

Auxilió al agresor

Las indagatorias establecen que Osvaldo “N” se encontraba con el agresor al momento de los hechos y, posteriormente, le prestó auxilio.

La Fiscalía señala que lo trasladó y ocultó en un domicilio de su propiedad en la colonia Puente Real, sección Miraflores, con la finalidad de evadir la acción de la justicia, permaneciendo ocultos por varias horas.

La FGJES también acreditó que Osvaldo “N” tenía bajo su control un vehículo todo terreno marca Polaris RZR XP, modelo 2018, color negro con rojo, con reporte de robo en Phoenix, Arizona, fechado el 22 de mayo de 2019.

La unidad fue localizada durante un cateo en un inmueble del fraccionamiento Residencial Puente Real, que ocupaba como arrendatario.

Lo detuvieron en Monterrey

La Fiscalía confirmó que el martes 27 de enero se ejecutó una orden de aprehensión en Monterrey, Nuevo León, contra una persona relacionada con el homicidio, con apoyo de la autoridad de esa entidad. 

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó la imputación y el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, concedió la ampliación del plazo constitucional a 144 horas para resolver la vinculación a proceso.