Sofocan bomberos dos incendios en distintos puntos de la ciudad
Por la mañana se reportó un evento en la colonia El Mariachi y por la tarde en la colonia San Luis.
El miércoles Bomberos de Hermosillo atendió dos incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Por la mañana se reportó un evento en la colonia El Mariachi y por la tarde en la colonia San Luis.
El primer suceso ocurrió en la colonia El Mariachi cuando una persona en situación de calle prendió una fogata la cual provocó daños a un poste de madera propiedad de una empresa de telefonía e internet.
La madrugada del miércoles, la persona, aparentemente buscando refugio del frío, encendió una fogata con basura en un predio vacío. Sin embargo, el fuego se propagó rápidamente, alcanzando un poste de madera que sostenía cables de telecomunicaciones. El calor intenso debilitó la estructura, lo que obligó a la empresa responsable a reemplazar el poste para evitar mayores inconvenientes en los servicios.
Bomberos que acudieron al lugar para sofocar el fuego encontraron a la persona dentro de los escombros, refugiada entre las brasas.
Debido a la intensa capa de humo y ceniza, los rescatistas lo confundieron con más escombros al momento de arrojar agua sobre las llamas. Sin embargo, cuando la situación fue controlada, la persona se levantó y fue atendida por los oficiales.
Horas después, en otro incidente reportado en la colonia San Luis, se registró un incendio en un cuarto de madera y lámina, así como en un baño, ubicados en las intersecciones de la calle 18 de Marzo y Lluvia de Estrellas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque el fuego causó importantes daños materiales.
Ambos incidentes fueron controlados sin mayores complicaciones, aunque las autoridades locales insisten en la importancia de evitar fogatas o encender fuego en espacios públicos o no habilitados, especialmente en áreas donde existen materiales inflamables o instalaciones eléctricas cercanas.