Marina neutraliza toma clandestina de gasolina
La Marina reportó el hallazgo, que fue en las inmediaciones del Rancho Todos los Santos.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval, informa que en el marco de los esfuerzos para combatir el robo de hidrocarburo, en días pasados se localizó y neutralizó una toma clandestina en Hermosillo, Sonora.
Esta acción se llevó a cabo, como resultado de la coordinación interinstitucional y derivado de los recorridos de inspección y vigilancia junto a Pemex, se encontró una toma clandestina de hidrocarburo en inmediaciones del Rancho Todos los Santos, sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo.
En esta acción se aseguraron 400 metros de manguera y cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales tres contenían combustible en su interior, con un total aproximado de 2 mil 700 litros.
Por lo anterior, se inhabilitó la citada toma; el material asegurado fue puesto a disposición por parte de personal de la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del estado de Sonora.
En su comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México reafirma su compromiso en la lucha contra el robo de hidrocarburos.