Tres son vinculados a proceso por desaparición y muerte de varias víctimas
Los individuos son relacionados con la muerte de varias víctimas localizadas en la zona rural poniente de Hermosillo, en la Carretera 26 y El Choyudo el año pasado.
Por el delito de desaparición cometida por particulares en resultado de muerte y asociación delictuosa en concurso real de delitos, en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Ángel Ubaldo ‘N’, Sergio Andrés ‘N’ y Roberto ‘N’, así se informó la tarde de este viernes.
A los tres sujetos se les relaciona con la muerte de varias víctimas que fueron localizadas en la zona rural poniente de Hermosillo, en la Carretera 26 y El Choyudo el año pasado, y sus identidades fueron confirmadas mediante análisis genéticos realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía Estatal.
En cada uno de los casos, el juez resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria para cada uno de los imputados.
Durante las audiencias de vinculación, la defensa de los sujetos presentó diversas pruebas y argumentaciones para evitar la vinculación, sin embargo, el Agente del Ministerio Público sostuvo y reforzó sus solicitudes con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.
Ángel Ubaldo ‘N’, de 31 años, originario de Chihuahua, fue detenido el pasado 21 de abril por su presunta participación en la desaparición de Ángel Eduardo ‘N’, ocurrida el 27 de julio de 2024.
En tanto, el 23 de abril se cumplimentaron los mandamientos judiciales contra Roberto ‘N’, de 35 años, y Sergio Andrés ‘N’, alias ‘El Mecánico’, de 37 años, por su probable responsabilidad en hechos relacionados con la desaparición y posterior muerte de Mario Alberto ‘N’, Luis Ángel ‘N’, Brian Gilberto ‘N’ y Jesús Abraham ‘N’.
Las capturas derivaron de actos de investigación tácticos, labores de análisis criminal y el acopio de evidencia suficiente que permitió la obtención de órdenes de aprehensión por parte del juez competente, siendo ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).