Vinculan a 2 por desaparición forzada; una víctima sigue sin ser localizada

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Jesús Candelario “N”, alias “El Texano” y/o “El Vaquero”, de 31 años, y Ramón Alfredo “N”, alias “El Monchi”, de 23, por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y privación ilegal de la libertad, en Hermosillo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del año pasado, cuando los imputados, junto con otro sujeto, ingresaron armados a un domicilio de la colonia Adolfo de la Huerta. En el lugar, privaron de la libertad a una de las víctimas y retuvieron por varios minutos a dos familiares más.

Hasta el momento, Carlos Julio “N” permanece sin ser localizado.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes capturaron a los imputados el 22 de diciembre. Durante la detención, las autoridades aseguraron el vehículo que presuntamente fue utilizado en los hechos, así como diversos indicios considerados relevantes para la investigación.

La defensa solicitó en la audiencia la no vinculación a proceso; sin embargo, tras el debate jurídico expuesto por el Agente del Ministerio Público, el Juez determinó que existían elementos suficientes para sujetarlos a proceso. Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada para ambos imputados, al considerarlos probables responsables de los hechos cometidos en perjuicio de Carlos Julio “N”, Trinidad “N” y Arturo “N”.

La FGJES reiteró su compromiso de investigar con firmeza los delitos de alto impacto, garantizar justicia para las víctimas y mantener acciones permanentes para la localización de personas desaparecidas.