Abatidos en Bácum estaban relacionados a homicidios en San Ignacio Río Muerto

Los criminales eran unos de los causantes de la violencia en la región debido a la disputa de varias organizaciones por esta zona.

Luego de que elementos de la AMIC abatieran a dos delincuentes en Bacum, los cuales eran buscados por las autoridades en Sonora por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y desaparición, la Fiscalía del Estado indicó que estos eran parte de una célula criminal responsable de delitos de alto impacto en esta región.

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, indicó que estas personas eran líderes de esta célula criminal, de la cual no especificó detalles, y fueron neutralizados tras una agresión realizada en contra de agentes de la Policía Investigadora.

“Se neutralizó a estos sujetos, dos de los cuales son líderes de la célula que estaba operando en esa región y que están relacionados de manera directa con varios homicidios concretamente en San Ignacio Río Muerto, eso es en términos generales los datos que les podemos aportar”, señaló.

Salas Chávez indicó que se tienen datos de inteligencia sobre las carpetas de investigación, que indican que los hombres abatidos eran unos de los causantes de la violencia en la región debido a la disputa de varias organizaciones por esta zona.

Agregó que se espera que con esta detención disminuya la violencia en esta región de la entidad, por lo cual mantendrán la vigilancia para evitar delitos de alto impacto.