Mineros de Sonora realizan campaña de donación de sangre
La AIMMGM busca que para esta edición siga aumentando el número de donantes en el estado.
Con el propósito de sumarse a la colecta de unidades sanguíneas para ayudar a los sonorenses, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México realizó su cuarta campaña de donación de sangre en coordinación con la Secretaría de Salud y a través del Consejo Estatal de Transfusión Sanguínea.
Rafael Fernando Gutiérrez, vicepresidente de AIMMGM Sonora, compartió que la campaña será de manera permanente, y su objetivo principal será reunir el mayor número de unidades para seguir salvando vidas en Sonora.
Cabe señalar que en la primera campaña se reunieron 10 unidades, en la segunda 11, la tercera 13 y se espera que este 14 de septiembre siga aumentando el número de donantes.
“El sector minero siempre se ha preocupado por la salud y seguridad de su gente, también de las comunidades aledañas, pero ahora viendo la problemática en la cuestión un accidente y la necesidad de trasfusión de sangre, el sector se preocupó por no esperar una eventualidad y beneficiar a la sociedad en general por medio de su gente, haciendo este tipo de campañas y recaudando esas unidades que pueden salvar vidas”, explicó.
El vicepresidente añadió que el sector minero siempre ha mostrado interés por aportar algo a la sociedad, por tal motivo cada seis meses se estará realizando la campaña de donación con el apoyo de todo el sector, y la información se estará publicando a través de sus redes sociales.
“Esperemos que sí se logre este objetivo, que nos vean al sector minero como amigos, como contribuyentes a su bienestar, queremos participar en beneficio de la sociedad, dar algo de lo que obtenemos de las operaciones, dar algo a cambio a la sociedad y a través de todas las asociaciones mineras de Sonora”, concluyó.
Su primer año como donador
Francisco Javier Tolano inició su primer año como donador en marzo del 2022, participando en la tercera campaña que realizaron en las oficinas de la AIMMGM.
“Parte de nuestro trabajo es estar mucho tiempo fuera, en esta ocasión tuve la fortuna de estar aquí y poder ayudar a compartir con los compañeros este momento, creo que el resultado de esta campaña va a ser muy benéfico”, expresó.
El hombre de 43 años compartió que se siente feliz por ayudar a las personas, ya que considera que encontrar un donador de sangre es muy difícil, sin embargo está tranquilo aportar su granito de arena y ayudar a otros.
“El miedo a la aguja siempre existe, no es tan doloroso como uno lo pensaría, así que hago la invitación abierta para los amigos, familiares y conocidos para que se animen, esto parte de solidarse con la gente, ser empático, los invito a que se sumen y aquí estamos para servirles”, concluyó.