Alfonso Durazo inicia construcción de mil 216 viviendas en Puerto Peñasco

El gobernador Alfonso Durazo encabezó el inicio de mil 216 viviendas en Morro Alto, con una inversión de 448.8 millones de pesos para mejorar la calidad de vida en Puerto Peñasco.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una gira de trabajo por Puerto Peñasco, donde puso en marcha una agenda integral de obras y programas sociales enfocados en vivienda, infraestructura urbana, educación y servicios públicos, con impacto directo en el bienestar de las familias.

Alfonso Durazo impulsa construcción de viviendas en Puerto Peñasco

Durante su visita al predio Morro Alto, informó que en ese punto se construirán mil 216 viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, de las cuales 814 iniciarán en una primera etapa con una inversión de 448.8 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Alejandro Verdugo Angulo, el mandatario subrayó que este proyecto permitirá ampliar el acceso a una vivienda digna y fortalecer el crecimiento urbano ordenado en uno de los polos turísticos más importantes del estado.

Apoyo a la educación y programas sociales en Sonora

En materia educativa, Durazo Montaño entregó equipamiento e infraestructura en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, además de 132 Becas Sonora de Oportunidades para estudiantes universitarios, con una inversión de 717 mil 500 pesos.

Destacó que, a nivel estatal, este programa ha beneficiado a más de 519 mil estudiantes con una inversión histórica de 2 mil 666 millones de pesos, y que para 2026 se proyecta destinar mil millones de pesos adicionales.

Mejoras en infraestructura y servicios públicos para Puerto Peñasco

En respuesta a una demanda histórica, el gobernador anunció la construcción de un nuevo relleno sanitario con una inversión inicial de 45 millones de pesos, así como la entrega de camiones y maquinaria al ayuntamiento, además de confirmar la pavimentación del bulevar Las Conchas y la modernización de la carretera Sonoyta–Puerto Peñasco, con una inversión conjunta de 450 millones de pesos.