"Nos duele a todos": Durazo condena asesinato de tres niñas y su madre
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó su pesar por el caso y reconoció la necesidad de acciones firmes para proteger a niñas y niños.
El gobernador Alfonso Durazo expresó su pesar por el asesinato de una mujer y sus tres hijas menores de edad en Hermosillo, y aseguró que este hecho “nos duele a todos” como sociedad.
A través de una carta difundida en redes sociales la madrugada de este lunes 7 de julio, el mandatario condenó el crimen y afirmó que, si bien la reciente detención del presunto responsable no repara la pérdida, sí refleja una respuesta eficaz de las autoridades.
“Como padre y abuelo, lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo”, escribió Durazo. “Es una tragedia que nos recuerda que la violencia no debe tener lugar en los espacios donde crecen nuestras hijas e hijos”.
El gobernador subrayó que el consumo y tráfico de drogas, así como los vínculos con el crimen organizado, crean entornos de alto riesgo para la niñez. Por ello, hizo un llamado a actuar con firmeza, procurar justicia, proteger a las víctimas y evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Durazo recordó que existen instituciones estatales dedicadas a atender casos de violencia hacia las mujeres, como la Secretaría de las Mujeres, el DIF Estatal, el programa SALVA a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Atención a Víctimas.
“Seguiremos actuando con determinación, no solo para llevar ante la justicia a los responsables, sino también para fortalecer las acciones de prevención, atención a víctimas y reconstrucción del tejido social”, aseguró.
El gobernador concluyó su mensaje haciendo un llamado a la sociedad sonorense a un esfuerzo conjunto para proteger a niñas y niños, y construir un estado más seguro y justo.