Amada Lizet lleva casi un mes desaparecida; activan Protocolo Alba Sonora
La Comisión de Búsqueda de Sonora difundió su ficha el miércoles; un día después, se activó el Protocolo Alba.
A casi un mes de su desaparición, las autoridades estatales han intensificado la búsqueda de Amada Lizet Carrasco Castro, una mujer de 37 años que fue vista por última vez el pasado 4 de julio en la colonia Cananea Vieja del municipio de Cananea.
Fue hasta este miércoles 30 de julio cuando la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora emitió la ficha oficial de búsqueda de la mujer, y un día después, el jueves 31 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó el Protocolo Alba Sonora, diseñado para localizar a mujeres en riesgo de desaparición.
Según el boletín oficial, Amada Lizet salió de su domicilio el 4 de julio y desde entonces se desconoce su paradero. Las autoridades señalaron que se teme por su integridad, pues podría ser víctima de algún delito.
La mujer tiene tez morena clara, mide 1.60 metros, pesa aproximadamente 68 kilos y tiene complexión robusta. Su cabello es largo, lacio y teñido de color rubio.
Como señas particulares, presenta una verruga pequeña en la nariz y varios tatuajes visibles: uno en el tobillo izquierdo con flores y el nombre "Aolanis", otro en el antebrazo izquierdo con flores, y uno más en el antebrazo derecho con la figura de un león. También tiene una cicatriz en la cintura.
El día de su desaparición vestía un short amarillo, blusa amarilla y sandalias negras con la leyenda "Pumas".
La Fiscalía de Sonora ha puesto a disposición de la ciudadanía el número (662) 289 88 00, extensión 15511, para proporcionar cualquier información que ayude a localizarla.