Sader ampliará plazo de registro y cobertura de entrega de fertilizantes
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que ampliará hasta el 6 de agosto el plazo para registro de productores que deseen recibir fertilizante gratuito y que también lo hará con su cobertura a todo el estado de Sonora
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora anunció la extensión del plazo para registrarse en el Programa Fertilizantes para el Bienestar. Ahora, los productores interesados tendrán hasta el 6 de agosto para solicitar este apoyo gratuito.
Debido a la alta demanda se estima que unos 7 mil nuevos productores podrán beneficiarse de este programa en su segunda etapa, informó el representante de la SADER en Sonora, Juan Manuel González. Esto se suma a los 5 mil 200 beneficiarios de la primera etapa, que comenzó el 23 de mayo y tuvo un avance del 81 por ciento en la entrega de fertilizantes.
Una de las novedades de esta segunda etapa es que el apoyo se extenderá a los 72 municipios del estado, cuando inicialmente estaba previsto para 58. Con esta ampliación de cobertura y de período para el registro, se espera que en este año se apoye a un total de 12 mil 200 pequeños productores sonorenses.
Hasta éste 31 de julio, ya se habían registrado 4 mil 847 productores para recibir el apoyo gratuito. Los interesados deben acudir a su Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) o Delegación de la SADER (DRR) más cercano para realizar su registro.
Esta decisión es resultado del trabajo conjunto de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué, el Subsecretario de Agricultura Leonel Cota, el representante de Agricultura del Estado Juan Manuel González y el gobernador Alfonso Durazo, en beneficio de los productores sonorenses.
Los productores que requieran más información o asistencia para registrarse pueden acercarse a las oficinas de la SADER en Sonora o consultar el sitio web oficial del programa para conocer los detalles específicos del proceso de registro y los requisitos necesarios.