Alfonso Durazo supervisa nuevo Hospital General IMSS en Navojoa

El gobernador Alfonso Durazo cumple su compromiso con la salud al supervisar la obra del nuevo Hospital General de Zona del IMSS, que beneficiará a más de 96 mil derechohabientes en la región del Mayo.

Con la supervisión y próxima apertura del nuevo Hospital General de Zona del IMSS, en servicios públicos al entregar infraestructura sanitaria y equipamiento y atención al sector pesquero, en beneficio de los habitantes de Navojoa, Huatabampo, y Etchojoa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño cumple su compromiso y lleva mejoras en salud con acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias del Mayo.

Avance y características del nuevo hospital

La obra de construcción del nuevo hospital registra un avance físico del 95.6% en su etapa final de ejecución.

Se trata de una inversión de 2 mil 322.64 millones de pesos, que incluye obra civil y equipamiento médico de alta especialidad, además contará con 90 camas en áreas distribuidas de pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna, y beneficiará a más de 96 mil derechohabientes, fortaleciendo la atención médica en la región del Mayo.

El hospital ofrecerá 29 especialidades médicas, entre ellas oncología, nefrología, traumatología, psiquiatría y cuidados intensivos; dispondrá de quirófanos especializados, servicios de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, endoscopias, medicina física, y rehabilitación.

Entrega de maquinaria y fortalecimiento municipal

Durante la gira por Navojoa, el gobernador Alfonso Durazo encabezó además la entrega de maquinaria pesada al ayuntamiento, con una inversión que asciende a 8 millones 138 mil 583.99 pesos, con lo cual se fortalecerá el equipamiento municipal para obras públicas y servicios urbanos.