Hotelería de Ciudad Obregón vive verano de baja demanda

Para la industria hotelera de Ciudad Obregón, el verano suele ser de baja demanda, por lo que esperan a final de año recuperar presencia foránea.

Al ser la temporada de verano la más baja para los hoteleros de Ciudad Obregón, este mes de agosto reportan la ocupación del 40 por ciento de habitaciones, lo que representa una disminución considerable en comparación con otros meses, indicó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes. 

Moisés Corrales Ruiz mencionó que este porcentaje representan 11 mil habitaciones rentadas, y se espera que todavía en la primera quincena de septiembre la cifra siga baja. 

“A partir del 15 de septiembre empieza a mejorar la ocupación hotelera porque es cuando comienzan diversos eventos, sobre todo de índole académico y empresarial”, expresó. 

Pero el respiro de los hoteleros llegará para el mes de octubre, ya que a finales del año se tienen programados diversos eventos que generarán la visita de personas de otras ciudades y estados del país. 

“El último trimestre de este año pinta bien, traemos algunos eventos agendados en octubre, noviembre y diciembre. Son eventos religiosos, deportivos, de congresos, convenciones, entonces traemos expectativas positivas para el fin de año”, indicó. 

La temporada de verano resulta baja para este sector empresarial, ya que personas de otras ciudadanos no desean viajar a Ciudad Obregón por las altas temperaturas que se registran, las cuales llegan a superar los 40 grados centígrados. 

Corrales Ruiz precisó que en los primeros siete meses de este 2022 se tuvo un incremento de ocupación de hasta un 10 por ciento, respecto a 2021, hecho que se traduce en 104 mil habitaciones rentadas contra las 95 mil solicitadas el año pasado en el mismo periodo.