Durazo da banderazo para el inicio de modernización del Estadio de los Mayos

La obra contempla instalación de pasto sintético, nuevas graderías, iluminación LED y una cubierta moderna para mayor seguridad.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, este viernes dieron inicio los trabajos de modernización del Estadio de Béisbol Manuel “Ciclón” Echeverría, proyecto que busca transformar por completo la casa de los Mayos de Navojoa y dejarla lista para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El arranque de la obra fue encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien visitó la ciudad para dar el banderazo oficial a una remodelación considerada histórica, al tratarse de la primera intervención integral que recibe el inmueble desde su inauguración en 1970. La modernización forma parte de los esfuerzos para garantizar el regreso de los Mayos a su estadio y contar con instalaciones de primer nivel para aficionados y jugadores.

Durante el evento, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro Valencia, detalló que los trabajos contemplan una reconstrucción prácticamente total del recinto deportivo.

Detalles técnicos y mejoras en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría

Entre las acciones anunciadas se encuentran el retiro del césped natural y la instalación de pasto sintético con obras de drenaje pluvial, la rehabilitación completa de graderías y palcos, nuevas butacas, cabinas de transmisión, sistemas de voz y datos, así como la construcción de una cubierta moderna que brindará mayor seguridad a los asistentes.

La funcionaria explicó que también se reforzará la estructura existente con más de 100 toneladas de acero y se utilizarán otras 160 toneladas para la nueva techumbre.

Además, se remodelarán los módulos sanitarios, los espacios destinados al equipo y al cuerpo arbitral, se instalará iluminación LED de alta gama, una pantalla gigante, cercados, portones y una nueva zona de bleachers con baños propios.

Por su parte, el gobernador anunció que el Gobierno del Estado entregará una máquina asfaltadora que permitirá pavimentar el estacionamiento y las áreas exteriores que rodean al estadio.

Las autoridades estiman que la obra quede concluida el próximo 1 de octubre, a fin de que el inmueble esté listo para recibir a los Mayos de Navojoa de cara al inicio de la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, programada para mediados de ese mes.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, y el presidente del Club Mayos, Víctor Cuevas. El alcalde expresó el agradecimiento de la comunidad por la inversión destinada al principal recinto beisbolero de la ciudad.

“Los Navojoenses, estamos muy agradecidos por su apoyo”, comentó.

Durazo reconoció que Navojoa ha sido cuna de grandes talentos en béisbol mexicano, por haber dado a personalidades como Manuel, el “Ciclón” Echeverría, el Cochito Cruz, Jessy Castillo, entre otros.

Por ende, la remodelación del estadio representa uno de los proyectos de infraestructura deportiva más importantes que se ejecutan actualmente en el sur de Sonora y busca devolver a Navojoa un espacio moderno y funcional para la práctica y promoción del béisbol.