Beltrones exige consulta pública por obras de las vías del tren en Nogales
El candidato a Senador de la Republica por Sonora con la alianza Fuerza y Corazón por México, visitó la colonia Buenos Aires de Nogales, donde compartió con vecinos su punto de vista ante las obras de construcción del "tren fantasma" en la zona.
Ante las preocupaciones de los residentes de la colonia Buenos Aires en Nogales, Sonora, el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, ha alzado la voz exigiendo una consulta pública sobre las obras en curso en las vías del tren, que están afectando la vida de los habitantes de la zona.
En su visita a Nogales, Beltrones destacó la necesidad de transparencia en el proceso, subrayando que los vecinos tienen el derecho de conocer todos los detalles relacionados con la construcción.
"Para que esta obra deje de ser para un tren fantasma, es necesario saber de dónde viene, a dónde va, quién la realiza, cuánto va a costar, por dónde va a pasar, qué duración tendrá, a cuántas familias afectará y en qué medida", declaró.
El candidato al Senado hizo un alto en su campaña para viajar a Nogales y atender la invitación de los vecinos del lugar, comprometiéndose a apoyar su lucha por el derecho a la información y a ser tomados en cuenta en decisiones que afectan su entorno.
En una reunión informativa previa a un recorrido por el área afectada junto a los vecinos, Beltrones se comprometió a realizar una defensa jurídica, política y social del caso, asegurando que "los vecinos de la colonia Buenos Aires no están solos".
Durante el recorrido, se constató que el acceso a las viviendas está obstaculizado al máximo por las obras en curso, y el constante ruido generado representa una agresión emocional para las familias, quienes han padecido estas condiciones durante varios meses. Además, ha surgido indignación entre las familias por la forma en que se les está obligando a vender sus hogares a precios muy bajos, de tan solo 176 mil pesos por casa habitación.
La gran pregunta que surge es por qué no se ha consultado a los residentes, si se trata de una obra de interés público. Beltrones y los vecinos prometen continuar presionando por respuestas y por un proceso transparente que respete sus derechos y su calidad de vida.