Bienestar estatal entrega 263 tarjetas de Oportunidad a familias de Nogales
Con una inversión de 1 millón 900 mil pesos hacen entrega de tarjetas de Oportunidades a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan retirar un apoyo de 2 mil 500 pesos cada dos meses
El gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Bienestar entregó más de 263 tarjetas de Oportunidades a familias vulnerables en el municipio de Nogales. La inversión para esta entrega fue de casi 1 millón 900 mil pesos.
El Secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, entregó más de 263 tarjetas de Oportunidades a familias vulnerables en el municipio de Nogales en compañía del alcalde, Juan Francisco Gim Nogales, quien destacó que estos apoyos son gracias a que las autoridades están cumpliendo con el pueblo y reiteró su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por su apoyo.
Por otro lado, el Secretario de Bienestar en el estado de Sonora, Fernando Rojo de la Vega, recalcó que este programa tiene el "presupuesto social más grande en la historia del estado de Sonora" y que se está cumpliendo con el objetivo de apoyar a 13 mil 365 familias a lo largo del estado, con estas tarjetas pueden retirar un monto de 2 mil 500 pesos bimestrales.
"La entrega de estas tarjetas es parte de un programa más amplio que busca apoyar a las familias más vulnerables en el estado. El programa incluye un censo y una evaluación para determinar la vulnerabilidad de las familias y proporcionarles apoyo directo" reiteró el funcionario estatal.
Rojo de la Vega Molina, destacó que el programa se lleva a cabo con transparencia y eficiencia, que se están tomando medidas para garantizar que los recursos lleguen a las familias que más los necesitan.
"La entrega de estas tarjetas es un paso importante para apoyar a las familias vulnerables en Nogales y en todo el estado" agregó el funcionario estatal.
Además dijo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño tiene la visión de que este programa sea continuo y se está trabajando para evaluar y mejorar el programa en el futuro. La entrega de estas tarjetas es un ejemplo del compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias sonorenses.