Capturan a excustodios de Cereso de Agua Prieta por homicidio de reos
En 2010, tras controlar un motín en el centro penitenciario, dos reos fueron agredidos físicamente, hasta morir; mientras que otros cinco resultaron con heridas graves.
Dos excustodios del Centro de Reinserción social (Cereso) de Agua Prieta fueron capturados por su probable responsabilidad en delitos por homicidio calificado en número de dos, abuso de autoridad y lesiones que tardan más de 15 días en sanar en número cinco, tras un motín ocurrido en 2010.
El primer operativo fue efectuado en la calle Vicente Padilla de la comisaría de Esperanza, en Cajeme, donde fue detenido Manuel Eduardo ‘N’, de 47 años de edad, quien en ese entonces fungía como custodio.
En 2010, tras controlar el motín en el centro penitenciario, agredió junto con otros custodios físicamente a Magdiel ‘N’ y Cruz Mauro ‘N’, provocando sus muertes.
Además, también se le responsabiliza de las heridas provocadas contra Gerardo Alberto ‘N’, Guadalupe ‘N’, Francisco Ismael ‘N’, Francisco Humberto ‘N’ y José Luis Veliz Ruiz ‘N’.
En un segundo operativo en la calle Once y Avenida 18, de la colonia San Vicente, en Guaymas, fue capturado por los mismos delitos Encarnación ‘N’, de 59 años, quien se desempeñaba como subcomandante del centro penitenciario.
Las órdenes de aprehensión contra los imputados fueron emitidas derivadas de una investigación exhaustiva iniciada tras los hechos ocurridos en 2010, donde se estableció la probable participación de los excustodios en actos de violencia contra las personas privadas de la libertad.