Toma IMSS acciones ante problemas de refrigeración en hospital de Cajeme
Estos esfuerzos se han concentrado tanto en el equipo de aire acondicionado de 20 toneladas en Tococirugía, como en los minisplits, aero-coolers y ventiladores ubicados en áreas clave.
Ante el reporte de empleados del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón sobre el funcionamiento de la refrigeración en las instalaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora ha tomado acciones inmediatas para abordar esta situación y mejorar las condiciones ambientales al interior del nosocomio.
En respuesta a las altas temperaturas récord que han afectado la región en los últimos días, el IMSS Sonora ha estado llevando a cabo trabajos constantes de conservación y mantenimiento en los equipos de aire acondicionado del hospital. Estos esfuerzos se han concentrado tanto en el equipo de aire acondicionado de 20 toneladas en Tococirugía, como en los minisplits, aero-coolers y ventiladores ubicados en áreas clave, incluyendo la cocina, Rayos X, sexto piso y otras zonas del hospital.
Gracias a estas acciones de mantenimiento, se ha logrado reducir la temperatura y mejorar significativamente las condiciones ambientales al interior del nosocomio, buscando brindar un ambiente más confortable tanto para los pacientes como para el personal médico y administrativo.
En coordinación con las autoridades de nivel central, el IMSS ha reforzado el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de aire acondicionado, poniendo un enfoque especial en los denominados serpentines, elementos esenciales para el funcionamiento adecuado del sistema de enfriamiento.
Además, el personal de Conservación del IMSS realiza recorridos permanentes para verificar las temperaturas en el hospital y monitorea continuamente el sistema de aire acondicionado para actuar con inmediatez en caso de detectar algún desperfecto o incidencia.
Para asegurar una comunicación transparente y efectiva, las autoridades del IMSS Sonora y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, mantienen reuniones periódicas donde se informa sobre las gestiones y trabajos en beneficio de los derechohabientes y del personal del hospital.