Cajeme ya no aparece entre las 30 ciudades más violentas del mundo
El alcalde Javier Lamarque destaca reducción del 43% en homicidios.
El municipio de Cajeme ya no forma parte del listado internacional de las ciudades con mayores niveles de violencia, según el ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dio a conocer el presidente municipal, Javier Lamarque Cano.
El alcalde recordó que al inicio de su gestión, en 2021, Cajeme se encontraba entre los primeros cinco lugares de dicho ranking, situación que, dijo, ha cambiado de manera significativa, al grado de que actualmente no aparece entre las 30 ciudades con mayor incidencia delictiva a nivel mundial.
“Cuando llegué Cajeme se encontraba entre el quinto y el segundo lugar, y ahorita ya no estamos en la lista de los 30 con mas problemas en el mundo”, expresó.
Lamarque Cano subrayó que este avance refleja una mejora sostenida en materia de seguridad, al señalar que el municipio logró una reducción del 43% en el delito de homicidio doloso, considerado de alto impacto.
Agregó que, en el resto de los delitos de alto impacto, Cajeme mantiene cifras por debajo del promedio nacional, lo que, afirmó, confirma una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la localidad.
El presidente municipal señaló que estos resultados son consecuencia de las acciones implementadas durante su administración en materia de seguridad, y reiteró que se continuará trabajando para mantener y fortalecer la tendencia a la baja en los índices delictivos: “No cantamos victoria, falta mucho por hacer pero si hemos avanzado”, concluyó.












