Fiscalía avanza en caso Nancy Jasmín: confirma relación con hechos violentos

Este caso guarda relación con el homicidio de Román Ernesto 'N', también ocurrido en el municipio de Cajeme, ya que ambos hechos estarían motivados por la cercanía de las víctimas con José Manuel Lucio Valenzuela, presunto generador de violencia quien cuenta con recompensa vigente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que ya fueron identificadas las personas presuntamente involucradas en la desaparición de Nancy Jasmín Gil López, por lo que actualmente se mantienen acciones para lograr su localización y captura, informó el vicefiscal de Investigaciones, Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

El funcionario señaló que las indagatorias permitieron establecer quiénes habrían ordenado la privación ilegal de la libertad de la joven, y precisó que las autoridades trabajan para presentar a los responsables ante un juez una vez que sean detenidos.

Gradías Enríquez explicó que este caso guarda relación con el homicidio de Román Ernesto 'N', también ocurrido en el municipio de Cajeme, ya que ambos hechos estarían motivados por la cercanía de las víctimas con José Manuel Lucio Valenzuela, conocido como 'Chino Rigotril'. Este último cuenta con una recompensa vigente por información que conduzca a su captura, al ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región.

De igual manera, la Fiscalía confirmó que el asesinato de Edgar Humberto 'N', registrado el pasado 15 de enero en la colonia Valle Verde, presenta coincidencias balísticas y operativas con otros homicidios recientes. En estos eventos se utilizaron armas de grueso calibre, como fusiles AK-47 y AR-15, además de un arma corta calibre 9 milímetros, así como los mismos vehículos para cometer los ataques.

Finalmente, la dependencia informó que se mantienen operativos de seguridad y acciones de investigación tanto en Cajeme como en Navojoa, donde ya se han logrado detenciones relacionadas con estos hechos, mientras continúan las labores para desarticular a los grupos responsables.