Fin de semana con calor extremo y cielos despejados en Sonora
La Coordinación Estatal de Protección Civil anticipa un fin de semana caluroso y sin precipitaciones en la mayor parte de Sonora, aunque se prevé el regreso de tormentas a partir de la próxima semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante este fin de semana, prevalecerá una masa de aire seco en la mayor parte del estado, lo que reducirá significativamente la probabilidad de lluvias asociadas al monzón mexicano.
Pese a ello, no se descartan ligeras precipitaciones en municipios colindantes con Chihuahua. Se espera que las tormentas se reactiven a partir de la primera mitad de la próxima semana.
En tanto, el ambiente será caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 45 °C en los valles y zonas del noroeste de Sonora. Las condiciones climáticas se mantendrán estables y no se prevé ningún desarrollo ciclónico en el Pacífico durante las próximas 48 horas.
Pronóstico por municipio:
- Hermosillo: mínima de 27 °C, máxima de 45 °C, humedad de 45 %, vientos de hasta 40 km/h, cielo despejado y 0 % de lluvia
- Ciudad Obregón: mínima de 27 °C, máxima de 44 °C, humedad de 70 %, cielo con intervalos nubosos y sin lluvias
- Nogales: mínima de 18 °C, máxima de 37 °C, cielo mayormente despejado, humedad de 30 % y sin lluvias
- San Luis Río Colorado: mínima de 24 °C, máxima de 43 °C, cielo despejado, humedad de 25 %, sin lluvias
- Navojoa: mínima de 27 °C, máxima de 43 °C, cielo parcialmente nublado, humedad de 70 %, sin lluvias
- Agua Prieta: mínima de 18 °C, máxima de 36 °C, cielo despejado, humedad de 50 %, sin lluvias
- Guaymas: mínima de 27 °C, máxima de 37 °C, humedad de 85 %, cielo despejado, vientos de hasta 50 km/h y sin lluvias
Autoridades recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas y mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a nuevos avisos oficiales.